- Luis Campos: la contratación de una empresa consultora externa para la planificación deportiva constituye un planteamiento novedoso en el fútbol español. Calero será el hombre que esté en Vigo en el día a día.
- Coudet: con dos años más de contrato, todo apunta a que Coudet continuará siendo el entrenador celeste. A pesar de algunos roces con el club, el argentino seguirá, excepción hecha de que sea él mismo quien decida salir ante una oferta más sugerente, como la selección de Chile.
- Cambios en la plantilla: existen fundadas sospechas de que el club dará un giro apreciable a la fisionomía de la plantilla, dando un buen número de bajas.
- Javi Galán: puede ser la gran venta del verano. Su cláusula es de 18 millones.
- Denis Suárez: pese a los cánticos de Balaidos, pidiendo la continuidad del de Salceda, Mouriño parece tener la decisión más que tomada. Denis no volverá a jugar con el Celta más allá de esta temporada.
- Santi Mina: su etapa como jugador del Celta ha concluido.
- Fichajes: todo dependerá de las bajas que se den, pero en principio, el club deberá afrontar el fichaje de un portero, un central, un lateral izquierdo (si sale Galán), un medio centro, un hombre de banda, y dos delanteros. De estas posiciones, muchas serían como teóricos titulares.