El mes, que estuvo marcado por la apertura de la caseta situada en avenida de Eduardo Pondal, en el entorno de las estaciones de ferrocarril y autobuses, cerró con un total de 6.647 visitas.
Los datos indican que el turismo nacional sigue liderando el mercado de la capital con un 78% de visitas. Por contra, los visitantes extranjeros alcanzaron un 22%.
Por áreas, los madrileños registraron un 19%, seguido por los andaluces y los vascos. En el turismo procedente del exterior, el dominio es para Portugal con un 24% del total, seguida por Alemania y Francia.
El mayor porcentaje de los visitantes se alojó en Sanxenxo con un 24%. Un punto por debajo fue el registro de pernoctaciones registrado por Pontevedra capital. En cuanto al tipo de establecimiento, un 81% confeso haber dormido en hotel, un 14% en albergues, un 2,5% en domicilios particulares y un 1% en casas rurales.
El perfil más habitual del turista que llega a Pontevedra tiene 45 o más años y no conocía el municipio. El transporte elegido más utilizado para desplazarse es por vía terrestre: autocar, coche o peregrinando.
El principal motivo de la visita son las recomendaciones de guías o Internet.