El presidente de Puertos del Estado en La Brújula de Galicia

Francisco Toledo afirma que el Puerto de A Coruña ya está sometido a «una intervención light» para garantizar su superviviencia

El presidente de Puertos del Estado insiste en Onda Cero Galicia en que llegar a un acuerdo sobre los muelles interiores es fundamental para que la Autoridad Portuaria de A Coruña remonte su difícil situación económica, y hay voluntad para ello. La enajenación de estos terrenos sufragaría la deuda contraída por la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira. Toledo descarta con contundencia la condonación de la misma; dice que quien lo propone «lo hace por desconocimiento o con maldad».

En relación a la demanda del Puerto de Vigo, para la conexión ferroviaria de Bouzas, confirma que «se está trabajando, está muy maduro» y asegura que «esas cosas van a acabar bien».

Francisco Toledo confirma el retraso en la presentación del Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General. Verá la luz en este segundo trimestre; se espera que esté aprobado antes del verano.

ondacero.es

Galicia | 12.04.2021 20:13

Lo más de Gente Viajera de Galicia