El secretario técnico de la Unión Extremadura, Luis Cortés, ha considerado que el plan de contratación de migrantes propuesto por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, es una "chapuza" que "ni resuelve el problema social ni el laboral". Así, considera que la medida no se puede calificar "ni siquiera de parche", ve "ridícula" la cifra de que el año pasado ya se regularizaron 15 trabajadores en Extremadura, "teniendo en cuenta las magnitudes del problema denunciado".
En esta línea, en rueda de prensa ofrecida este jueves en Mérida, Luis Cortés ha afirmado que el delegado del Gobierno en Extremadura debería ser "más escrupuloso" en cuanto a las convocatorias de reuniones de trabajo.
"No se puede convocar una reunión para tratar un problema de mano de obra en el sector agrario en la Región y no convocar a los legítimos representantes del sector afectado", ha espetado el responsable de La Unión, quien ha pedido a Quintana que para tratar estos asuntos convoque a las Opas y "además a quien estime oportuno".
Tampoco entiende las afirmaciones de las máximas responsables de los sindicatos de trabajadores de la región que afirmaron que "no existe carencia de mano de obra en Extremadura, que el problema es por las condiciones de trabajo que imponen los empresarios", indica en nota de prensa La Unión.
"El mercado del trabajo en Extremadura está regulado por los distintos Convenios Colectivos de Trabajo negociados y firmados entre otros por estos dos sindicatos, por lo que no se entiende que firmen unas condiciones laborales y a continuación afirmen que los trabajadores extremeños no quieren trabajar por las condiciones de trabajo que vienen reflejadas en estos convenios colectivos", argumenta Luis Cortés.