LA VUELTA 2022

La Vuelta Ciclista a España regresa a Extremadura con dos finales inéditos en alto en Tentudía y Piornal

La Ronda arrancará en Países Bajos, en la ciudad de Utrecht en 19 de Agosto y llegará a la provincia de Badajoz el 7 de Septiembre y a la cacereña el día 8, día de la Comunidad.

Redacción

Extremadura | 09.06.2022 12:36

La Vuelta Ciclista a España 2022 regresa a Extremadura
La Vuelta Ciclista a España 2022 regresa a Extremadura | La Vuelta 2022

La Vuelta Ciclista a España 2022 volverá a tierras extremeñas y lo hará con dos llegadas en alto, en Tentudía y Piornal. La ronda española, partirá el 19 de agosto desde Utrecht y finalizará en su tradicional recorrido por Madrid el 11 de Septiembre.

Extremadura acogerá dos llegadas inéditas. La primera en la decimoséptima etapa, el 7 de septiembre que se iniciará en la localidad onubense de Aracena, culminando en el monasterio de Tentudía, en la localidad de Calera de León, y al día siguiente, la caravana ciclista se traslada a la provincia cacereña, para partir desde Trujillo rumbo al Alto de Piornal, cuyo ascenso se realizará por tres vertientes diferentes, desde La Desesperá, Monesterio de Yuste y Hervás. Son 17 kilómetros de cuesta con rampas que alcanzan el 14 por ciento.

Para la cita se confirma la presencia de las primeras espadas del ciclismo mundial como Pogacar, Carapaz, Nairo Quintana o el español Alejandro Valverde en su despedida del ciclismo.