DEBATE ESTADO REGIÓN

Vox recuerda a Guardiola tras su ausencia en el discurso que "la andadura del Gobierno es imposible" sin el socio de coalición

Ángel Pelayo Gordillo ha reconocido que a su grupo les ha llamado "poderosamente la atención un olvido fundamental" de la jefa del Ejecutivo extremeño, y es que "en ningún caso se ha hecho referencia a que éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP".

Redacción

Extremadura | 25.06.2024 03:57

Vox recuerda a Guardiola tras su ausencia en el discurso que "la andadura del Gobierno es imposible" sin el socio de coalición
Vox recuerda a Guardiola tras su ausencia en el discurso que "la andadura del Gobierno es imposible" sin el socio de coalición | Asamblea de Extremadura

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo, ha recordado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, tras no citar ésta a la formación ultraderechista en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que "la andadura" del Gobierno autonómico "es imposible" sin el apoyo de los cinco diputados de la formación de Santiago Abascal.

En una valoración "muy breve" sobre el discurso de la presidenta de la Junta, María Guardiola, para abrir el Debate sobre el Estado de la Región, Gordillo ha reconocido que a su grupo les ha llamado "poderosamente la atención un olvido fundamental" de la jefa del Ejecutivo extremeño, y es que "en ningún caso se ha hecho referencia a que éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP".

"Éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP. La señora Guardiola no ha hecho ninguna mención a él, lo cual es un olvido, es intencionado... No lo sé, pero en todo caso es", ha señalado Gordillo, quien ha insistido en que el "cambio" en Extremadura "ha sido posible gracias a Vox, porque Vox está aquí, y debería tenerse en cuenta a la hora de analizar como ha sido este discurso (de Guardiola) cualquier política de Extremadura".

"Por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de recordar a la señora Guardiola que todo lo que ha dicho ahí sin Vox es imposible, todo lo que se ha hecho de aquí para atrás sin Vox hubiera sido imposible, todo lo que positivo que se ha hecho, porque se han hecho muchas cosas positivas para Extremadura", ha insistido en rueda de prensa tras el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región.

Al respecto, Ángel Pelayo Gordillo ha recalcado que "la andadura de este gobierno es imposible sin los cinco diputados de Vox". "Porque dudo mucho que ningún otro grupo presente en la Asamblea vaya a prestarle a la señora Guardiola el apoyo que Vox le brinda", ha añadido.