La Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte se celebrará del 17 de marzo al 30 de abril, cuando miles de cerezos en flor tiñen de blanco toda esta comarca cacereña. Una fiesta cuya inauguración tendrá lugar en el municipio cacereño de Navaconcejo el 17 de marzo y se clausurará el 1 de abril en Barrado.
Así, un año más la programación contará con propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tendrán un lugar destacado, informa en nota de prensa la organización.
Esta fiesta está considerada de Interés Turístico Nacional e incluye innumerables actividades que cada año se realizan en una localidad diferente para complementar el atractivo de la floración.
Se trata de una época idónea para realizar senderismo, escalada, barranquismo o sobrevolar el valle en parapente, según señala en su página web el Museo Etnográfico de Don Benito. Además de cascadas, es un buen momento también para la observación de aves.
Asimismo, la festividad conlleva recreaciones y representaciones de la vida y costumbres de la comarca.
Todo ello congrega a miles de personas a lo largo del próximo mes y medio en las localidades de la zona, siendo un atractivo turístico muy esperado por el sector en esta comarca.