ALBERTO CASERO

Unanimidad en la votación del Congreso para conceder el suplicatorio al Supremo de Alberto Casero

Ahora se elevará el asunto al Pleno del Congreso, donde se prevé se someta a votación el próximo 6 de octubre.

Redacción

Extremadura | 28.09.2022 04:30

Unanimidad en la votación del Congreso para conceder el suplicatorio al Supremo de Alberto Casero
Unanimidad en la votación del Congreso para conceder el suplicatorio al Supremo de Alberto Casero | EP

La Comisión del Estatuto del Diputado ha aprobado este martes un dictamen favorable a la concesión del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para investigar al diputado del PP Alberto Casero y ha acordado elevar el asunto al Pleno del Congreso, donde se prevé se someta a votación el próximo 6 de octubre.

Según han informado fuentes parlamentarias, el suplicatorio ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos presentes en esta comisión, que se reúne siempre a puerta cerrada. En el encuentro no estaba presente el PSOE, puesto que su única representante en esta comisión, Adriana Lastra, que es la presidenta, está de baja por un embarazado de riesgo. Tampoco ha asistido el representante de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

La comisión había dado de plazo a Casero hasta este lunes para presentar sus alegaciones, pero el diputado 'popular', al que el Supremo achaca indicios de delito por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres), ha rehusado aportar su versión. Según el Reglamento del Congreso, la Comisión del Estatuto del Diputado dispone de un máximo de 30 días hábiles para elevar una propuesta al Pleno de la Cámara, pero la decisión del afectado de no presentar alegaciones ha permitido acelerar el proceso.