FUNCIONARIOS

UGT pide la aplicación del incremento salarial del 0,5% en la nómina de octubre para funcionarios

Subraya UGT que si el IPC supera el 6 por ciento, se debe aplicar un incremento salarial retroactivo del 0,5 por ciento desde enero, que será efectivo en octubre de 2023.

Redacción

Extremadura | 05.10.2023 04:36

Funcionarios
Funcionarios | Agencia EFE

El sindicato UGT-SP ha reclamado el abono del incremento salarial del 0,5 por ciento en la nómina del mes de octubre, además del pago del nivel III de Carrera Profesional en la Junta de Extremadura y el 100 por ciento de Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Extremeño de Salud, tras su aprobación por el Consejo de Ministros.

Según destaca el sindicato, este acuerdo establece que si el IPC supera el 6 por ciento, se debe aplicar un incremento salarial retroactivo del 0,5 por ciento desde enero, que será efectivo en octubre de 2023.

UGT celebra esta medida ya que "representa un alivio económico para los empleados públicos de la región", según señala el sindicato en nota de prensa.

En ese sentido, UGT recuerda que "aún está pendiente el abono" de la subida salarial del 2 por ciento correspondiente desde enero hasta noviembre de 2020 a los empleados públicos, una deuda pendiente que sigue siendo una preocupación para el sindicato.

Además, UGT destaca la importancia de implementar el Nivel III de Carrera Profesional Horizontal para los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023.

Según señala, esto beneficiará a aquellos que cuenten con el reconocimiento del Nivel III o superior hasta el 30 de septiembre de 2023, así como el abono del 100 por ciento de la Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Extremeño de Salud.