ALBERTO CASERO

Se traslada al Tribunal Supremo la investigación por presunta prevaricación sobre Alberto Casero por su condición de aforado

La investigación se centra en su periodo como alcalde de Trujillo, entre 2011 y 2019

Rafael Salguero

Extremadura | 18.02.2022 04:46

Se traslada al Tribunal Supremo la investigación por presunta prevaricación sobre Alberto Casero por su condición de aforado
Se traslada al Tribunal Supremo la investigación por presunta prevaricación sobre Alberto Casero por su condición de aforado | Agencias

El juzgado de Trujillo que investigaba el caso del exalcalde de esta localidad cacereña Alberto Casero por un presunto delito de prevaricación continuada, ha trasladado la causa esta semana al Tribunal Supremo, para que pueda tomarle declaración.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que han señalado que el juzgado de Trujillo que instruía la causa, ha mandado esta semana al Tribunal Supremo el auto elevando la exposición razonada.

Y es que, según explican estas fuentes, para continuar con la investigación sobre esta causa, el juez consideraba necesario, después de las diligencias de investigación practicadas, que han sido documentales y testificales, la toma de declaración como investigado a Alberto Casero.

Por tanto, y debido a su condición de aforado, al ser diputado del Grupo Popular en el Congreso, este caso debía continuar en el Tribunal Supremo.

Finalmente, fuentes del TSJEx han precisado que esto no significa, en ningún caso, que el juzgado haya visto posibles indicios de delito, sino que el tomar declaración a Alberto Casero queda ya fuera de su competencia debido a su condición de aforo.