Extremadura registraba ayer 43 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se producían tres ingresos nuevos y se daban cinco altas hospitalarias, lo que deja un total de 99 personas hospitalizadas, de las que doce están en UCI. Hubo que lamentar cuatro fallecidos, un hombre de 82 años de la residencia Ciudad Jardín San Jorge de Cáceres, una mujer de 85 y un hombre de 79 años ambos de Cáceres y un hombre de 60 años de Coria. Todos Vacunados. El total de víctimas es de 1.895 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 117 altas epidemiológicas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 169 casos y a los 7 días está en 56 casos.
Se notifica un brote en Badajoz. Se cerraban 4 en Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Corte de Peleas y Badajoz.
Las cifras continúan presentando un buen comportamiento en su evolución, lo que permitirá seguir adelante con el Calendario fijado por la Junta de Extremadura, para el regreso a la nueva normalidad a partir del día 27 de Septiembre. Antes este Miércoles en consejo de gobierno se aprobará que toda la comunidad pase a nivel 2 de Alerta, ahora mismo tan sólo el Área de Plasencia se encuentra fuera de este nivel, con una serie de medidas que se establecerán en lo referido fundamentalmente a los aforos. Además, siguiendo con el calendario, el día 20, toda la comunidad pasaría a nivel de Alerta 1 y el 27 regreso a la nueva normalidad, donde ya tan sólo regiría la llamada regla de las seis emes: uso de mascarillas, ventilación, distancia de seguridad, lavado de manos.