INCENDIOS

La Semana de Ola de Calor se salda en Extremadura con 56 incendios, 28 forestales y 400 Hectáreas afectadas

El incendio con más superficie afectada se dio en el término municipal de Castuera en el que ardieron 350 hectáreas de pasto forestal y agrícola

Redacción

Extremadura | 20.06.2022 05:07

fuego incendio forestal
fuego incendio forestal | Sinc

El Plan Infoex intervenía durante la pasada semana en 56 incendios en Extremadura, 28 de ellos forestales, de los que 14 se han producido en la provincia de Cáceres y otros 14 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 412 hectáreas.

Cabe mencionar como incendios más relevantes, los que se produjeron en los términos municipales de Badajoz y Plasencia, en los que se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas, en el término municipal de Castuera en el que ardieron 350 hectáreas de pasto forestal y agrícola. También mencionar los incendios de Hervás y Valdelacasa del Tajo ocurridos el día 15 de junio y en los que se está actualmente trabajando.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, Extremadura registrará una semana más acorde al mes de junio, comenzando con una temperatura superior a los 26ºC que se irá incrementado hasta alcanzar los 32ºC a finales de semana.

Por otro lado, el Plan Infoex ha declarado ayer estabilizado el incendio forestal en Hervás, que ha quemado 37 hectáreas principalmente de robledal.

Durante la madrugada de este domingo han permanecido en la zona cuatro retenes terrestres y dos Agentes del medio natural para poder declarar el incendio como controlado.

Este paraje comenzó a arder el pasado miércoles a causa de un rayo descargado por una tormenta, pero el fuego se reactivó la madrugada de este sábado y desde entonces se está trabajando en esta zona de alta montaña, principalmente a través de medios aéreos.