La Junta de Extremadura, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Extremeña han llegado a un acuerdo por el cual la selección masculina absoluta de baloncesto jugará en Cáceres su partido de la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.
El Pabellón Multiusos de Cáceres volverá a acoger a la selección masculina de baloncesto, en esta ocasión en un partido de carácter oficial y que puede significar la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.
El encuentro se jugará en el mes de febrero del próximo año con un rival por decidir y será la última ventana internacional que dará los pasaportes a la cita de Filipinas, Japón e Indonesia, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
El equipo de Sergio Scariolo se encuentra inmerso en esta clasificación. A falta de tres partidos para el final de la primera fase, ha conseguido el pase para la segunda, en la que se enfrentará a los tres equipos clasificados del Grupo B formado por Rusia, Italia, Islandia y Holanda. En la ventana de febrero de 2023 se jugarán los dos últimos partidos, uno como visitante y el otro como local, que será en Cáceres.
La Selección española volverá a Extremadura, donde ha jugado tres partidos, todos ellos de carácter amistoso y todos cerrados con victoria. El primero fue en junio de 1974 ante Argentina en Cáceres. Y los otros dos fueron en la preparación para los Juegos de Pekín 2008, donde se consiguió la medalla de plata. En Badajoz venció a Portugal por un contundente 84-35, mientras que en Cáceres se enfrentó a Rusia, ganando 91-56.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha destacado lo "importante" que es para la región el desarrollo de este evento ya que "se trata de un premio para el baloncesto extremeño después de los meses de pandemia donde todos hemos sufrido mucho". "Es hora de disfrutar y de poner en valor a nuestra región en el desarrollo de eventos deportivos de primer nivel", ha sentenciado.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, asegura que "es una alegría que la implicación de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña nos vaya a permitir que en 2023, en Cáceres, la Selección española Campeona del Mundo pueda disputar su primer partido oficial en Extremadura. Y, como ha sucedido siempre que hemos venido aquí, estoy seguro de que la acogida del público nos llevará a vivir un momento histórico".
A su vez, el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas, ha declarado que en el Centenario de la FEB, que será el próximo año, Extremadura no puede dejar pasar la oportunidad de que se valorara la implicación de esta región en el desarrollo del baloncesto en estos 100 años.