El PSOE de Badajoz ha reclamado al gobierno municipal que actúe con "agilidad" para adecentar el entorno de la Casa de las Aguas, que ha tenido que ser vallada por seguridad ante los desprendimientos debido al deterioro por falta de mantenimiento.
Un deterioro que se ha producido debido, "como en tantos otros casos", a que el equipo de gobierno "no sabe qué hacer con el patrimonio municipal". Y es que, añaden los socialistas en una nota de prensa, los "continuos cambios de opinión" sobre el destino de estos 3.800 metros cuadrados, el consistorio "ha decidido especular con estos terrenos y no destinarlos a vivienda protegida".
En su opinión, la Casa de las Aguas ha sido un patrimonio municipal que el PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha "ignorado desde que llegó al poder municipal". Estos edificios y naves de baja altura, "acusan el paso del tiempo" y el "cero mantenimiento", que provocan desprendimiento de la techumbre, el faldón de cubierta, un alero... por lo que ahora "hay que vallarlo para no poner en peligro la integridad de los viandantes".
Los socialistas hablan también de la "vegetación que lo inunda todo", de los incendios que también ha sufrido este enclave municipal situado en Cuatro Caminos, en la esquina de la avenida Carolina Coronado con la de Adolfo Suárez, de 3.800 metros cuadrados, al que "cualquiera puede entrar en esta parcela pues la puerta principal no está candada".
El PSOE reclama que se trabaje para solucionar el problema detectado dejando "expedita" la calle "cuanto antes" y cree que "ya es hora de que este terreno municipal se adecente de una vez por todas pues causa vergüenza ajena. Que caigan cascotes en la vía pública es el colmo".
Una parcela que será "una más que sumar al desastre patrimonial de los últimos años con edificios que dejaron de tener uso y se perdieron u otros que se restauraron y siguen sin uso", señalan los socialistas, que recuerdan que en 2008 el ayuntamiento cedió esta parcela y la escrituró a nombre de la Inmobiliaria Municipal para que en cinco años construyera 78 viviendas.
Un espacio en el que no se ha construido nada y que desde que dejara de ser sede de Vías y Obras "el abandono ha sido absoluto, no importando la mala imagen que traslada esta propiedad municipal al entorno en el que está".
Tampoco está previsto edificar ninguna vivienda aquí a pesar de que en junio se anunció la construcción de 255 pisos por parte de la Inmobiliaria Municipal para el periodo 2021-2024.
Finalmente, señalan que la "última ocurrencia" sobre esta finca es que saldrá a subasta para que "caiga en manos de promotores privados pues el enclave es atractivo, parece ser que demasiado atractivo como construir vivienda protegida".