AGUA

Promedio saca a licitación el servicio de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas

La inversión será de 17,2 millones de euros al año.

Redacción

Extremadura | 26.03.2024 04:32

Depuración del agua
Depuración del agua | Pixabay

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación el servicio de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas por valor de 17,2 millones de euros al año.

En este sentido, se incluyen tanto los servicios de captación, potabilización y distribución de agua en alta desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades; como la distribución en baja a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios.

Los nuevos pliegos de condiciones del servicio establecen una inversión mínima de 840.000 euros anuales para la sustitución de equipos y mejora de las instalaciones por parte de las empresas adjudicatarias

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril a las 14,00 horas y los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas están publicados en la plataforma de contratación del sector público. Las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre el 2 y el 5 de abril, a través del correo electrónico promedio.apotable@dip-badajoz.es.