El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha asegurado que la primera fase del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva no solo estará construida a finales de 2023, sino que estará en funcionamiento, y "sin solución de continuidad", estará licitada para continuar su ejecución.
En concreto, ha asegurado que a finales de este 2022 estarán certificados 9 millones de los 32 en los que está presupuestada esta obra, que ha justificado por el "parón" provocado por la pandemia y por la crisis de precios
Por tanto, según Franco, la obra lleva una "ejecución razonable", pero reconoce que en los próximos 15 meses "hay que forzar mucho la máquina para que la obra esté en tiempo y forma", algo que ocurrirá, ha asegurado, como "lo han estado todas las que hemos hecho".
Por tanto, ha insistido, se llegará a 31 diciembre de 2023 con el hospital en funcionamiento y además empezando o adjudicándose la obra siguiente, puesto que ya está "muy próximo" a firmar el convenio con el Gobierno de España para el nuevo plan operativo. "Es un compromiso que tenemos con la comarca y, sin duda, lo vamos a cumplir".