FIG 2022

El pregón de Magdalena Moriche y la entrega de Medallas, pistoletazo de salida para la Feria de Zafra

La 569 Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel de Zafra se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre. El Ministro de Agricultura Luis Planas inaugurará la feria este jueves.

Redacción

Extremadura | 26.09.2022 04:31

El pregón de Magdalena Moriche y la entrega de Medallas, pistoletazo de salida para la Feria de Zafra
El pregón de Magdalena Moriche y la entrega de Medallas, pistoletazo de salida para la Feria de Zafra | FIG

Un emotivo y reivindicativo pregón de Magdalena Moriche ha servido como pórtico de inicio de la 569 Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel de Zafra, que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre. Magdalena Moriche ha realizado un emotivo pregón, dedicándoselo a sus padres y a todas las mujeres que son madres de personas con capacidades diferentes. En él reflejó sus vivencias en su ciudad natal (Zafra) y ha reivindicado el asociacionismo que lleva al bien común de la sociedad, además de desear una buena feria para los comerciantes, ganaderos y ciudadanos.

Moriche nació en Zafra, aunque hace más de 40 años que fijó su residencia en Badajoz. Madre de dos hijos con inteligencia límite, en 1998 inició la creación del primer centro especializado en inteligencia límite de Extremadura, Aexpainba y uno de los pioneros a nivel nacional. Cinco años después creó la Fundación Magdalena Moriche. Con su centro y su fundación han impulsado grandes avances en España.

Por otro lado, el acto ha servido también para entregar las medallas de la Feria Internacional Ganadera a la fotógrafa local Carmen Montaño Redondo, más conocida por Carmela', la empresa Nanta y a la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces.