PRENSA

El Periódico Extremadura, diario decano de la Comunidad, tendrá un monolito en Cáceres por sus 100 años

Este lunes se inaugurará junto al Palacio de La Generala en Cáceres, conmemorando el centenario del rotativo.

Redacción

Extremadura | 10.04.2023 04:09

El Periódico Extremadura, diario decano de la Comunidad, tendrá un monolito en Cáceres por sus 100 años
El Periódico Extremadura, diario decano de la Comunidad, tendrá un monolito en Cáceres por sus 100 años | El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura inaugurará este lunes a las 11,00 horas junto al Palacio de La Generala en Cáceres, un monolito conmemorativo del centenario del rotativo.

En este inmueble histórico fue donde se fundó el periódico el 1 de abril de 1923, hace justo 100 años. Se trata de un acto sencillo al que asistirán trabajadores de la casa y también algunos empleados ya jubilados que trabajaron en los talleres de impresión de La Generala.

El monolito, provisto de una placa, servirá para atestiguar que este inmueble ahora de la UEx y antes propiedad de la Iglesia, albergó un día el nacimiento del periódico más antiguo de Extremadura y, con ello, contribuyó también a escribir la historia de esta región.

Según ha informado este domingo el rotativo en nota de prensa, han confirmado su asistencia el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y otros miembros de la corporación municipal; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el consejero portavoz, Juan Antonio González; el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero y el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, entre otras autoridades.