TRIBUNALES

En octubre el Congreso decidirá si dar vía libre al Supremo para investigar al diputado Alberto Casero

A Casero se achacan indicios de delito por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo.

Redacción

Extremadura | 23.09.2022 04:36

En octubre el Congreso decidirá si dar vía libre al Supremo para investigar al diputado Alberto Casero
En octubre el Congreso decidirá si dar vía libre al Supremo para investigar al diputado Alberto Casero | Alberto Casero

El Congreso prevé decidir la primera semana de octubre si da vía libre al Tribunal Supremo para investigar al diputado del PP Alberto Casero, al que se achacan indicios de delito por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo-

Este es el calendario que maneja la Cámara después de que este jueves la Comisión del Estatuto del Diputado haya dado de plazo a Casero hasta el próximo lunes para presentar alegaciones ante el suplicatorio solicitado por el alto tribunal.

En concreto, el magistrado Andrés Palomo quiere el suplicatorio para proceder penalmente contra el diputado del PP al ver indicios racionales de presuntos delitos de prevaricación y malversación, por determinados acuerdos y contratos de servicios que realizó como alcalde. El diputado extremeño, un estrecho colaborado del ex secretario general del PP Teodoro García Egea que copó las primeras planas por su error que permitió aprobar la reforma laboral, era precisamente el representante del PP en la comisión que estudia los suplicatorios hasta que fue relevado en los cambios introducidos en el Grupo Popular tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Génova. Ahora la portavocía está en manos de Ángel Luis González.

En el plazo de ocho días, contados a partir del acuerdo del Pleno de la Cámara sobre concesión o denegación de la autorización solicitada, Batet dará traslado del mismo a la autoridad judicial, advirtiéndole de la obligación de comunicar a la Cámara los autos y sentencias que se dicten y afecten personalmente al diputado.