INFRAESTRUCTURAS EXTREMADURA

Mejoras en la N430, avances para la A53 y un nuevo puente en Cabezuela del Valle

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitaba mejoras para diversas infraestructuras en el territorio extremeño

Redacción | Agencias

Extremadura | 24.12.2021 04:54

Los municipios de la N-430 defienden la opción norte de la A-43
Los municipios de la N-430 defienden la opción norte de la A-43 | OC

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitaba el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo "Acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa. Tramo: Santa Amalia-Ciudad Real".

El objetivo de este estudio informativo es analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población.

El presupuesto para este contrato es de 2,89 millones de euros, y el presupuesto estimado de las actuaciones es de 350 millones de euros.

Por otro lado, el ministerio ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado "Autovía A-43, Extremadura - Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano", y próximamente publicará el anuncio por el que se somete a información pública.

También el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobaba el proyecto de construcción del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, con un presupuesto estimado de las obras asciende a 6,5 millones de euros.