El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitaba el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo "Acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa. Tramo: Santa Amalia-Ciudad Real".
El objetivo de este estudio informativo es analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población.
El presupuesto para este contrato es de 2,89 millones de euros, y el presupuesto estimado de las actuaciones es de 350 millones de euros.
Por otro lado, el ministerio ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado "Autovía A-43, Extremadura - Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano", y próximamente publicará el anuncio por el que se somete a información pública.
También el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobaba el proyecto de construcción del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, con un presupuesto estimado de las obras asciende a 6,5 millones de euros.