OLIVAR

La Junta de Extremadura trabaja en el decreto de trazabilidad para mitigar los robos en el sector olivarero

Se apunta que se trabaja "en coordinación con el resto de instituciones competentes" en la materia para "atajar" dicho "problema" y contar con el nuevo decreto para próximas campañas.

Redacción

Extremadura | 20.09.2023 04:34

Recogida de la aceituna
Recogida de la aceituna | Multimedia

El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha puesto este martes de manifiesto la importancia del sector olivarero en la región, así como el "respaldo" y "compromiso" de la Junta de Extremadura para apoyarlo, con medidas que alivien las "preocupaciones" actuales, como los robos que se producen en el campo.

Así lo ha expuesto durante su intervención en la inauguración del evento 'Almazaras 4.0', celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde ha recordado el decreto de trazabilidad en el que ya trabaja la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para luchar contra los robos de aceituna que se registran en las campañas de recogida.

Ante la "preocupación existente" entre profesionales del campo, el director general ha destacado que ya se está actuando, "en coordinación con el resto de instituciones competentes" en la materia para "atajar" dicho "problema" y contar con el nuevo decreto para próximas campañas.

De otra parte, ha hecho hincapié en lo interesante que resultan eventos como el organizado en esta jornada, para potenciar la rentabilidad del sector agrario extremeño y avanzar en la digitalización de los procesos de la cadena de producción, que son algunos de los "principales objetivos" de la consejería, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. "Jornadas como éstas son muy importantes para poner en común todos los avances y opciones que tienen, en este caso, las almazaras para adaptarse al tiempo actual", ha expuesto.