SENTENCIA VALDECAÑAS

La Junta de Extremadura presentará recurso de amparo ante el Constitucional por la sentencia de Valdecañas

El recurso será basado por el gobierno extremeño en un dilema constitucional de tutela Judicial efectiva

Rafael Salguero

Extremadura | 16.02.2022 10:24

La Junta de Extremadura presentará recurso de amparo ante el Constitucional por la sentencia de Valdecañas
La Junta de Extremadura presentará recurso de amparo ante el Constitucional por la sentencia de Valdecañas | Valdecañas

La Junta de Extremadura, respeta y acata sin reservas la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Marina Isla de Valdecañas, pero presentará un recurso de amparo ante el Constitucional, sin descartar posteriormente, continuar con esa senda judicial abierta tanto en instancias nacionales como internacionales.

La Junta encuentra “fundadísimos” motivos para pedir amparo al Constitucional, ya que observa en la sentencia, un dilema constitucional de la llamada Tutela Judicial efectiva. La vicepresidenta primera, Pilar Blanco Morales, considera que el Alto Tribunal español debe dar explicaciones sobre la decisión de demoler totalmente el complejo, siendo el perjuicio mayor que el beneficio y además considera que la riqueza Medioambiental de la Isla de Valdecañas es mayor ahora que antes de la construcción del complejo.

La Junta apunta a que les mueve el interés general, y no renuncian a dialogar con el Gobierno nacional acerca de la Ley del Suelo, así como con las instituciones Europeas sobre la protección en la Red Natura 2000.