VIOLENCIA DE GÉNERO

La Junta asegura que los protocolos puestos en marcha con la mujer asesinada en Valencia de Alcántara "se cumplieron"

Ha apelado a seguir trabajando para dar una "amplia respuesta institucional" y en "permanente coordinación" con el resto de instituciones para intentar eliminar esta lacra de la sociedad.

Europa Press

Extremadura | 02.11.2022 19:33

La Junta asegura que los protocolos puestos en marcha con la mujer asesinada en Valencia de Alcántara "se cumplieron"
La Junta asegura que los protocolos puestos en marcha con la mujer asesinada en Valencia de Alcántara "se cumplieron" | Europa Press

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que los protocolos puestos en marcha con la mujer asesinada por su pareja en Valencia de Alcántara (Cáceres) este pasado martes "se cumplieron".

"Las noticias tanto desde la Consejería de Igualdad como desde la Delegación del Gobierno es que se pusieron en marcha todos los protocolos y nosotros entendemos que todos los protocolos de actuación que se pusieron en marcha se cumplieron", ha sostenido a preguntas de los medios.

González ha reconocido que, a posteriori, es "desgraciadamente muy complicado" hacer una valoración, pero ha insistido en que el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, explicó que todos los protocolos de actuación habían sido puestos en marcha.

"Tanto es así, que el asesino ya en su día había estado vigilado de alguna manera por el protocolo", ha recalado, a lo que ha añadido que la Junta se ha hecho cargo del menor de 14 meses, hijo de la pareja, hasta que un familiar se pueda ocupar de él.

Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y en la que ha mostrado la condena de la Junta de "manera firme y rotunda" ante el "cruel y atroz asesinato" de esta mujer de 30 años y ha trasladado también un mensaje de apoyo y cariño a sus familiares.

"Es una tragedia que condenamos y que hay que seguir luchando y que hay que seguir combatiendo, porque en lo que llevamos de año 2022 han sido asesinadas por violencia machista 36 mujeres y 26 niños y niñas han quedado huérfanos. 47 menores han sido asesinados desde el año 2013", ha destacado.

Por ello, ha apelado a seguir trabajando para dar una "amplia respuesta institucional" y en "permanente coordinación" con el resto de instituciones para intentar eliminar esta lacra de la sociedad.