El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega solo al 13,4 por ciento de población vulnerable en Extremadura cuatro años después de su puesta en marcha, un porcentaje por encima de la media nacional, que está en el 12,20 por ciento.
Así lo pone de manifiesto la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, quien tras advertir de que en España el IMV "sólo llega al 12,2% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza", ha reprochado al Gobierno que no haya establecido "ninguna coordinación" con los servicios sociales municipales para incrementar su cobertura.
Asímismo, la asociación ha denunciado las diferencias territoriales existentes entre comunidades que van desde el 24,5% de cobertura de población bajo el umbral de la pobreza en Euskadi al 5,9 en Baleares.
Los gerentes de Servicios Sociales han acusado al ejecutivo de "no cumplir con el objetivo que se planteó de que en unos meses llegaría el IMV a las 850.000 familias que malviven en la pobreza extrema en nuestro país. Mientras tanto, la persistencia de las "colas del hambre" deberían, según la asociación, "avergonzar a los gobernantes" a los que acusa de "impericia del Gobierno en la gestión de la vacuna contra la pobreza, como calificaron el Ingreso Mínimo Vital".