DROGAS

La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana de 245 plantas en una vivienda de Cabeza del Buey

La Guardia Civil detuvo a la responsable de esta plantación acusada de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción.

Redacción

Extremadura | 20.02.2024 03:44

La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana de 245 plantas en una vivienda de Cabeza del Buey
La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana de 245 plantas en una vivienda de Cabeza del Buey | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con 245 plantas en una vivienda de la localidad pacense de Cabeza del Buey, y ha detenido a su responsable, una mujer vecina de este municipio.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes ubicaron en una vivienda de la barriada de Almorchón en Cabeza del Buey el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en su interior, por lo que en la mañana del pasado jueves, y coordinados con el Juzgado de Instrucción de Castuera, los agentes realizaron un registro de la propiedad.

En esta vivienda hallaron un invernadero con 245 plantas de marihuana, "perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para su desarrollo", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

La instalación que contaba con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores, por lo que con todas las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo a la responsable de esta plantación acusada de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción.