ENERGÍAS VERDES

A final de 2023 comenzará a funcionar el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres

La Ministra de Ciencia e Innovación resalta este pacto como global para proporcionar energías más limpias y sostenibles. Además asegura que hoy España y Portugal son los países europeos que menos pagan por la luz en Europa

Redacción

Extremadura | 16.06.2022 14:10

A final de 2023 comenzará a funcionar el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres
A final de 2023 comenzará a funcionar el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres | Junta de Extremadura

Centro Ibérico hispano-luso para la Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres ya tiene fecha de inicio. Comenzará a funcionar a final del próximo año.

Durante el día de hoy se están celebrando unas jornadas en la capital cacereña para dar el pistoletazo de salida a este proyecto. En él ha estado el presidente de la junta, Guillermo Fernández Vara, la ministra de ciencia y tecnología de Portugal y su homóloga española, Diana Morant, quien explicaba que como resultado de este gran pacto se va a crear un centro que descubrirá maneras de almacenar las energías renovables. También hablaba del precio de la luz asegurando que hoy jueves 16 de junio los España y Portugal son los países europeos que menos pagan por la luz.

En este encuentro el presidente extremeño resaltaba que a partir de ahora Extremadura será referente en energías verdes, limpias y sostenibles.

La contratación de personal para su funcionamiento ya ha comenzado, apostillando el presidente que las primeras contrataciones ya se han realizado.