CULTURA Y DEPORTE

Extremadura solicitará al Gobierno la construcción de un rocódromo en la región

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Mikel Iceta, afirma en Extremadura que los presupuestos del Estado contemplan 9,7 millones de euros en estas áreas para la comunidad autónoma.

Manuel Márquez-Zurita

Extremadura | 27.10.2021 18:29

Mikel Iceta
Mikel Iceta | Onda Cero

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tenido la oportunidad de trasladar al ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Mikel Iceta, las demandas extremeñas en estas áreas en un encuentro mantenido hoy en Mérida. Entre las peticiones, la construcción de un rocódromo que potencie este deporte en la región.

Por su parte, el ministro ha desgranado las partidas presupuestas de su ministerio respecto a Extremadura que cuantifica en 5 millones en inversiones, más 4,7 millones del 1% ciento cultural además de los fondos europeos. Entre las inversiones se encuentran 1,2 millones para el Museo de Arte Romano de Mérida o 1,6 millones para el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, entre otras. Respecto al 1% cultural se incluyen 1,8 millones para la Alcazaba de Badajoz o la restauración de la muralla de Cáceres. Por todo ello, Iceta entiende que Extremadura debe sentirse satisfecha.