Extremadura recibirá 2,6 millones de euros de la línea de financiación dirigida a proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas, dotado de un total de 119,6 millones de euros.
Un plan del que Andalucía, Cataluña y Canarias han sido las comunidades autónomas más beneficiadas, al recibir ayudas por valor de 19,1 millones, 18,5 millones y 11,6 millones de euros, respectivamente.
Con este plan, que se sitúa en el marco del Componente 14, Inversión 4 y submedida 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende que 773 establecimientos turísticos se renueven y mejoren su rendimiento energético y reduzcan su consumo de energía, según la publicación de este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las actuaciones subvencionables deben dedicarse a la mejora de la eficiencia energética, medidas de gestión de residuos y actuaciones orientadas a la reutilización, acciones destinadas a fomentar los suministros de proximidad y mejora en instalaciones y equipos en materia de iluminación, climatización y almacenamiento térmico. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables será hasta el 30 de junio de 2025.