La gastronomía, atractivos naturales y culturales extremeños están siendo promocionados por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, en 'Vakantiebeurs', la feria vacacional más importante de Países Bajos, que se celebrará hasta este domingo 14 de enero en Utrecht.
Concretamente, las labores de visibilización se llevan a cabo en el stand de Turespaña, desde donde brinda información sobre los principales atractivos turísticos de la región que son del interés del público de este país: naturaleza, cultura, gastronomía, la Vía de la Plata, turismo activo, espacios para senderismo y cicloturismo, observación de aves, rutas a motor y recursos para viajar en autocaravana, entre otros.
Cabe destacar que, según ha precisado en nota de prensa la Junta de Extremadura, Países Bajos es el quinto mercado internacional prioritario para Extremadura en la medida en que los datos del Instituto Nacional de Estadística desvelan que en 2022 visitaron la región 18.222 viajeros procedente de este país.
Los mismos generaron 41.525 pernoctaciones, representando crecimientos, con respecto a 2021, de un 95,79 por ciento y un 97,84 por ciento, respectivamente.
El mostrador de Extremadura, según ha explicado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, "está recibiendo una gran afluencia de público" que ya ha visitado la región y desea repetir o bien tiene planificado un viaje.
Esta feria, que en 2022 recibió unos 65.284 visitantes, se trata de un evento de cinco días que se inicia con el llamado 'Travel Trade Day', único día de acceso para profesionales, y el resto se abre a público general.