EXTREMADURA UD

El Extremadura irá a huelga a partir del 5 de noviembre

La plantilla del conjunto almendralejense anuncia que disputará el encuentro de este fin de semana frente al CD Badajoz en el Nuevo Vivero

Manuel Márquez-Zurita

Extremadura | 26.10.2021 17:36

El Extremadura irá a huelga a partir del 5 de noviembre
El Extremadura irá a huelga a partir del 5 de noviembre | Onda Cero

La plantilla del Extremadura ha convocado una huelga da partir del 5 de noviembre ante los incumplimientos en el pago de sus salarios por parte del club desde hace meses, la mayoría con seis nóminas adeudadas. Al mismo tiempo, confirman que sí disputarán el encuentro de este próximo sábado frente al CD Badajoz en el Nuevo Vivero.

La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida esta mañana entre la primera plantilla y una representación del sindicato Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, tras la cual han comunicado su decisión de ir la huelga, cinluido el cuerpo técnico, a partir de la semana que viene. El partido contra el CD Badajoz sí lo disputarán ya que formalmente se necesitan cinco como mínimo para ir a la huelga tras trasladar esta decisión a los propietarios del club. La huelga se extenderá del 5 al 7, del 12 al 14 y del 19 al 21 de noviembre, concretamente los siguientes tres fines de semana a esta jornada liguera, por lo que la plantilla y el cuerpo técnico deciden no disputar esos encuentros en señal de protesta.