MACROECONOMÍA

Extremadura cerró marzo con un superávit de 50 millones de Euros

El Ministerio de Hacienda, ingresó casi 273 millones de euros en concepto de entregas a cuenta hasta el mes de mayo a Extremadura

Redacción

Extremadura | 31.05.2022 04:15

dinero efectivo_643x397
dinero efectivo_643x397 | Economía Digital

SUPERÁVIT

Extremadura cerró el pasado mes de marzo con un superávit de 50 millones de euros, un 0,22 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB). En el mismo periodo de 2021, Extremadura tenía un déficit de 59 millones de euros, el 0,28 por ciento de su PIB, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

ENTREGAS A CUENTA

Por otra parte, El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ingresado un total de 272,93 millones de euros en concepto de entregas a cuenta hasta el mes de mayo a Extremadura.

FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN.

Y ayer en Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, se aprobaba destinar más de 44,4 millones de euros a Extremadura para formación y cualificación. Entre las actuaciones más importantes destaca el impulso al nuevo modelo de evaluación y acreditación permanente de competencias profesionales. Extremadura dispondrá de 3,6 millones de euros para esta partida.

A su vez, la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo ha aprobado la distribución de más de 40,8 millones de euros para la región dirigidos a la formación de personas desempleadas y ocupadas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.