LAS EDADES DEL HOMBRE

La exposición de Las Edades del Hombre "Transitus", situará a Plasencia en el epicentro nacional del Arte Sacro

Desde el año 88, Las Edades del Hombre han atraído a más de 12 millones de visitantes

Redacción

Extremadura | 04.05.2022 12:21

La exposición de Las Edades del Hombre "Transitus", situará a Plasencia en el epicentro nacional del Arte Sacro
La exposición de Las Edades del Hombre "Transitus", situará a Plasencia en el epicentro nacional del Arte Sacro | Transitus

Transitus es el nombre escogido para la muestra de las Edades del Hombre, que en su Vigésimo Sexta edición, sale por primera vez de Castilla y León, más allá de dos ediciones celebradas en Bélgica y Nueva York, para recalar desde la próxima semana y hasta el 11 de Diciembre en la Catedral de Plasencia.

Son 180 piezas del mejor Arte Sacro, algunas de ellas, tras un proceso de restauración, llegadas desde Extremadura, Castilla y León y Andalucía, de autores como El Greco, Murillo, Zurbarán o Montañés, entre otros, que podrán disfrutarse en una muestra multisensorial, que se verá, oirá, gracias a una banda sonora compuesta para la cita, y se podrá incluso oler. Desde el año 88, han pasado ya más de 12 millones de visitantes.

Las entradas se pueden ya adquirir en www. Transitus2022.com. La cita previsiblemente se inaugurará en la tarde del próximo miércoles 11, con la presencia del Rey Felipe VI en Plasencia.