LA VUELTA 2021 POR EXTREMADURA

Éxito de Público y Espectáculo de Alta Montaña en el paso de La Vuelta Ciclista a España por Extremadura

Extremadura se volcó durante el fin de semana con una Vuelta Ciclista que regresaba a la comunidad con dos finales de etapa, uno de ellos en el inédito Pico Villuercas

Rafael Salguero

Extremadura | 30.08.2021 11:45

La vuelta ciclista pasará por Montilla y Montoro
La vuelta ciclista pasará por Montilla y Montoro | ep

El ciclista francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) se imponía al esprínt el viernes en la decimotercera etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Belmez y Villanueva de la Serena sobre 203,7 kilómetros, tras el pinchazo de su jefe Fabio Jakobsen en un final loco.

El Sábado, con salida desde Don Benito y un recorrido íntegro por Extremadura, la serpiente multicolor de La Vuelta descubría al gran público la Alta Montaña extremeña. Lo hacía con el inédito Pico Villuercas, en el Geoparque Villuerca-Ibores-Jara que a tenor de su espectáculo competitivo y el ingente público congregado en las cunetas y últimos kilómetros de la ascención, ha llegado para quedarse. Aquí, el ciclista francés Romain Bardet (Team DSM) lograba su primera etapa en La Vuelta a España tras conquistar la decimocuarta etapa de la edición de 2021, coronando en solitario tras 4 horas, 20 minutos y 36 segundos.

Ya el Domingo se despedía la Ronda ciclista de territorio extremeño, lo hacía con salida en Navalmoral de La Mata, y llegada a la localidad abulense del Barraco. Etapa en donde se imponía el corredor polaco Rafal Majka.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asistía este domingo al corte de cinta de inicio de la etapa número 15 de la Vuelta Ciclista a España en Navalmoral de la Mata, valoraba de forma muy positiva el paso de la Vuelta Ciclista a España por la región y ha afirmado que espera que la relación de la Vuelta con Extremadura se mantenga en el tiempo.