CICLISMO

Este miércoles arranca en Plasencia la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023

La primera etapa de la Vuelta a Extremadura Masculina 2023 será una contrarreloj por equipos en la localidad de Plasencia. El recorrido será íntegramente urbano, constará de unos ocho kilómetros y se celebrará en horario de tarde.

Redacción

Extremadura | 14.03.2023 11:59

Este miércoles arranca en Plasencia la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023
Este miércoles arranca en Plasencia la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023 | Junta de Extremadura

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 retorna a las carreteras extremeñas desde el miércoles, 15 de marzo, hasta el domingo 19, tras la celebración de la modalidad femenina el pasado fin de semana. La primera etapa de la Vuelta a Extremadura Masculina 2023 será una contrarreloj por equipos en la localidad de Plasencia. El recorrido será íntegramente urbano, constará de unos ocho kilómetros y se celebrará en horario de tarde.

En total serán 550 kilómetros de recorrido que discurrirá por las dos provincias extremeñas, de una modalidad de carrera que transitará por 52 localidades a lo largo de sus cinco etapas. En esta Vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes de Élite-Sub23 procedentes de España, Italia y Portugal.

La dirección de la prueba volverá a correr a cargo de Azucena Lozano con el asesoramiento de la ex ciclista Doris Ruano.

Tras Plasencia, la segunda etapa de esta prueba deportiva partirá desde Talayuela. Serán 152,4 los kilómetros hasta Jarandilla de la Vera, fin de una etapa de montaña. El desnivel acumulado de la segunda etapa es de 1.941 metros.

La etapa tercera de la Vuelta irá por Arroyo de la Luz-Valencia de Alcántara. Unos 127 kilómetros de media montaña que transcurrirá por la provincia de Cáceres, por el Tajo Internacional. El desnivel acumulado de esta tercera etapa es de 1.072 metros.

La cuarta etapa unirá Guareña con Hornachos, cerca de 159 kilómetros de media montaña, que transcurrirá por la provincia de Badajoz, hasta finalizar en el lavadero de lanas de Hornachos. El desnivel acumulado de esta etapa es de 1.803 metros.

Una Vuelta que finalizará con el desarrollo de una quinta etapa, que constará de 144,7 kilómetros, con salida en Ribera del Fresno y meta en Jerez de los Caballeros. Una etapa de montaña que pasará por la comarca de Tierra de Barros y finalizará en el castillo de Jerez de los Caballeros. El desnivel acumulado de esta quinta etapa es de 1.905 metros.