VIVIENDA

El esfuerzo familiar para alquiler una vivienda en Badajoz asciende al 22% de los ingresos y al 19% en Cáceres

Estos datos sitúan a las capitales de provincia extremeñas muy por debajo de la media nacional, que se situó en el 32,6 por ciento.

Redacción

Extremadura |

El Gobierno aprueba este viernes el nuevo Plan Vivienda con ayudas al alquiler y la compra
El Gobierno aprueba este viernes el nuevo Plan Vivienda con ayudas al alquiler y la compra | El Gobierno aprueba este viernes el nuevo Plan Vivienda con ayudas al alquiler y la compra

El esfuerzo de una familia para el alquiler de una vivienda en la ciudad de Badajoz en 2023 fue del 22 por ciento de sus ingresos totales, mientras que en Cáceres fue del 19 por ciento.

En el caso de la capital pacense el esfuerzo familiar se ha incrementado en dos puntos porcentuales en el último año, ya que en diciembre de 2022 se situaba en el 20%; al igual que en la cacereña, donde hace un año estaba en el 17%.

Estos datos sitúan a las capitales de provincia extremeñas muy por debajo de la media nacional, que se situó en el 32,6 por ciento, tras un incremento de 2,1 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2022, cuando se establecía el esfuerzo en el 30,5%, según un estudio publicado por idealista.

En el caso de la compra de una vivienda, el esfuerzo en Badajoz se sitúa en el 17 por ciento, tras subir tres puntos en el último año, desde el 14 por ciento; mientras que en Cáceres se encuentra en el 15 por ciento, al registrar un incremento de cinco puntos en un año, al encontrarse en diciembre de 2022 en el 10 por ciento.

En ambos casos también se encuentran por debajo de la media nacional, que fue del 21,9 por ciento, tras un incremento de casi cuatro puntos, ya que a finales de 2022 estaba en el 18 por ciento.