DEMOGRAFÍA

La edad media de los extremeños se situaba en los 45 años en el año 2021

La población con menor edad media de la región es Talayuela, la más envejecida es Campillo de Deleitosa, ambas en Cáceres

Redacción

Extremadura | 11.03.2022 04:43

Baja demografía
Baja demografía | Gobierno de Aragón

La edad media de los habitantes de Extremadura en 2021 fue de 45 años.

Asimismo, en la región existen siete municipios sin niños menores de cuatro años (Barrado, Benquerencia, Casas de Miravete, Descargamaría, Higuera de Albalat, Robledollano y Valdecañas de Tajo), mientras que en cinco municipios la tasa de maternidad es superior a 300 (Mohedas de Granadilla, Garvín, Serrejón, Portaje y Casas de Reina).

Así, los municipios con las edades medias más bajas fueron Talayuela (39,4 años) en la provincia de Cáceres, y Almendralejo (41,3 años) en la de Badajoz. Los municipios más envejecidos por provincias fueron Campillo de Deleitosa (64,9 años) en Cáceres, y Peñalsordo (57,6 años) en Badajoz, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Asimismo, la densidad de población de la Comunidad Autónoma se sitúa en 25,45 habitantes por kilómetro cuadrado. Los municipios de Extremadura no mantienen una densidad homogénea.

Con ello, se observa que hay municipios con una alta densidad de población, como Calamonte o Puebla de la Calzada, con 783,7 y 411,3 habitantes por kilómetro cuadrado; y otros como Toril, Capilla, Alía, Portezuelo, Herrera de Alcántara o Helechosa de los Montes, que no llegan a 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por otra parte, el porcentaje de población extranjera en Extremadura es del 3,29 por ciento. En el 60,6 por ciento de los municipios de Extremadura la población extranjera representa menos del 2 por ciento de sus habitantes, dándose algunos porcentajes elevados relacionados en muchos casos con sectores productivos concretos, principalmente de la agricultura.