SGAE

Dos de cada tres ayuntamientos extremeños se han sumado a la tarifa simplificada de la SGAE

Esta campaña, que finaliza el próximo 29 de febrero de 2024, tiene como objetivo facilitar el pago de los derechos de autor por el uso del repertorio protegido de la entidad de gestión.

Redacción

Extremadura | 01.12.2023 04:06

 La Policía investiga un nuevo saqueo en la SGAE que asciende a 92 millones de euros
La Policía investiga un nuevo saqueo en la SGAE que asciende a 92 millones de euros | laSexta.com

Un total de 2.750 municipios españoles de hasta 3.000 habitantes se han acogido ya a la tarifa simplificada de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre los que figuran el 67 por ciento de los consistorios de Extremadura.

Según destaca la SGAE en nota de prensa, la cifra supera el 43 por ciento de las 6.341 entidades locales de estas características que existen en todo el país, y en las regiones que más destacan se sitúan Baleares (78% de convenios suscritos), Comunidad Valenciana, (71%), Extremadura (67%) y Madrid (63%).

Esta campaña, que finaliza el próximo 29 de febrero de 2024, tiene como objetivo facilitar el pago de los derechos de autor por el uso del repertorio protegido de la entidad de gestión.

La tarifa plana de SGAE es fruto del acuerdo suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que también se han sumado diferentes federaciones territoriales. Esta posibilidad supone para los ayuntamientos adheridos un ahorro, que puede significar, en algunos casos, descuentos de hasta más del 35% si se realiza un único pago anual anticipado, según la institución.

De este modo, el importe oscila de los 334,48 euros anuales para municipios de hasta 75 habitantes a los 3.170,65 euros para los de 2.001 a 3.000. La cantidad se determina a partir de parámetros basados en la población total publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año inmediatamente anterior al de aplicación de la tarifa.