La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado 14 de junio en Madrigal de la Vera (Cáceres) cuando un vecino de la localidad recibió varios disparos de escopeta en la cabeza.
Los hechos se produjeron cuando el detenido, un varón vecino de la localidad, tras una reyerta en un establecimiento público, se dirigió y disparó al otro implicado, que logró escapar del lugar.
Sin embargo, tras recargar el arma, el agresor le siguió y le alcanzó con otros dos disparos en la cabeza, causándole heridas graves que pusieron en riesgo su vida.
La víctima fue atendida por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Navalmoral de la Mata, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
El detenido huyó del lugar y se mantuvo oculto durante más de un mes, tratando de evitar su localización por parte de las fuerzas policiales.
La Guardia Civil inició una compleja investigación para esclarecer lo ocurrido, recabando numerosos testimonios y pruebas que permitieron identificar al autor de los disparos y reconstruir la secuencia completa de los hechos.
El pasado 2 de agosto, se procedió a la explotación de la operación CUNICULUM y se detuvo al presunto autor del intento de homicidio, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción No 2 de Navalmoral de la Mata, donde se ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, además de dictar una orden de protección sobre la víctima.
Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo de delitos contra las personas-homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, con el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y Policías Locales.
De esta forma, la Guardia Civil ha esclarecido un grave hecho delictivo que causó una "gran conmoción" entre los habitantes de la localidad de Madrigal de la Vera (Cáceres), tras identificar y detener al supuesto autor de los hechos y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, ponerlo a disposición de la autoridad judicial.