SANIDAD

Desconvocada la Huelga de Médicos en Extremadura

El Sindicato Médico, SIMEX y el Servicio Extremeño de Salud alcanzaban este lunes, en la tercera reunión que mantenían un acuerdo respecto a las reivindicaciones de los médicos.

Redacción

Extremadura | 24.01.2023 03:46

Desconvocada la Huelga de Médicos en Extremadura
Desconvocada la Huelga de Médicos en Extremadura | SIMEX

El Sindicato Médico de Extremadura, el SIMEX, desconvocaba la huelga de facultativos de atención primaria que estaba prevista para estos próximos jueves y viernes, tras alcanzar en la tarde de ayer un acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud. Previamente a esta reunión, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya señalaba a que las propuestas del SIMEX eran asumibles. Unas Propuestas recogidas desde el SIMEX y que suponían la desconvocatoria de la movilización, tras más de tres horas de reunión de ayer.

Un acuerdo por el que, entre otros asuntos, los médicos extremeños disminuirán el número de pacientes que deben atender diariamente, pero también los facultativos harán "voluntariamente actividad por la tarde", una medida que ha confiado en que permita "descargar las urgencias". También se ha acordado en la reunión incrementar el precio de la hora de guardia, ya que actualmente, ha recordado la secretaria general de Simex, Extremadura se encuentra a la cola de todo el país en esta cuantía. De esta forma, "en 2025 ya nos aproximaremos a la media de las tres comunidades limítrofes, que es donde mayor "fuga" de profesionales atrae.

El Sindicato ha convocado para mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde una Asamblea Extraordinaria mixta, tanto presencial como telemática para dar a conocer a sus afiliados los puntos del acuerdo alcanzado con el SES.

En su perfil de Redes Sociales, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara lo calificaba de "buen acuerdo" Además agradecía el esfuerzo a los negociadores.