ESTADÍSTICAS

El Consejo de Gobierno daba luz verde al Plan de Estadística de Extremadura 2023-2026

Se implementará como instrumento de "ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura".

Redacción

Extremadura | 07.09.2023 03:49

big data empresas_643x397
big data empresas_643x397 | Economía Digital

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el Plan de Estadística de Extremadura 2023-2026 como instrumento de "ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura".

Este plan pretende "programar la producción y difusión de estadísticas adecuadas a las necesidades de las instituciones públicas, de los agentes económicos y sociales y de la ciudadanía en general, que contribuya al "conocimiento y análisis de la realidad demográfica, social, económica, territorial y ambiental de Extremadura", según informa el Ejecutivo regional.

De esta forma, el decreto desarrolla los objetivos de carácter organizativo, instrumental, de producción y de difusión que de manera específica contempla el plan.

Para su cumplimiento, se valora la colaboración del Instituto de Estadística de Extremadura con el Instituto Nacional de Estadística, así como con otras entidades y organizaciones autonómicas, estatales, europeas o internacionales, y tendrá vigencia para el cuatrienio 2023-2026.