REGADÍO

El Consejero de Gestión Forestal pide una reunión con la Ministra Ribera para que se posicione sobre el Regadío de Tierra de Barros

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha afirmado este miércoles que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha optado "por ponerse de perfil" ante este proyecto.

Redacción

Extremadura | 07.03.2024 04:37

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera | Agencia EFE

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha afirmado este miércoles que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha optado "por ponerse de perfil" en el proyecto de regadío de Tierra de Barros, iniciativa que es "vital" para Extremadura.

En rueda de prensa, Higuero ha afirmado que este mismo miércoles ha recibido una carta de la ministra en la que, a su juicio, Ribera, lejos de aclarar su respaldo al proyecto, dirige hacia Europa toda la responsabilidad de la paralización del proyecto.

En opinión del consejero, no es razonable que la máxima autoridad de España en materia hídrica sortee su responsabilidad y no tenga una actitud proactiva a la hora de poner soluciones.

Por ello, Higuero ha solicitado una reunión con la ministra para que abordar urgentemente esta infraestructura. Asimismo, ha apuntado que la ejecución del regadío y su financiación con fondos europeos necesita obligatoriamente que el Estado acredite que se ha incluido convenientemente el impacto del proyecto de Tierra de Barros sobre la masa de agua en el Plan Hidrológico del Guadiana.