CORREOS

Los carteros rurales de Correos en Extremadura han realizado casi 40.000 entregas a domicilio en lo que va de año

Del total de operaciones, han realizado 20.103 en la provincia de Cáceres, y 19.315 en la provincia de Badajoz.

Redacción

Extremadura | 30.08.2022 04:01

Camión de Correos
Camión de Correos | EFE/Archivo

Los carteros rurales de Correos han realizado en Extremadura en los siete primeros meses de este año un total de 39.418 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa. Del total de operaciones, han realizado 20.103 en la provincia de Cáceres, y 19.315 en la provincia de Badajoz.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, destaca la gestión de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero. Igualmente, ofrecen otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja.

Correos ha dotado a los carteros y carteras rurales de Extremadura de nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora sólo se prestaban en las oficinas de Correos.