ALBURQUERQUE

Sin candidatos para ser alcalde de Alburquerque

Hoy en pleno municipal deberá decidirse quién es el nuevo primer edil, la multa que se cierne sobre el máximo regidor de la localidad hace que no haya candidatos a hacerse con el bastón de mando de Alburquerque.

Redacción

Extremadura | 09.02.2023 03:50

Sin candidatos para ser alcalde de Alburquerque
Sin candidatos para ser alcalde de Alburquerque | Ayto. Alburquerque

Esta tarde se celebra en Alburquerque un pleno municipal en el que se debería decidir quién ocupa la alcaldía de la localidad. Un pleno que a esta hora llega sin candidato a ocupar el bastón del mando de la localidad. Esta mañana, y previamente habrá un nuevo encuentro entre los independientes de IPAL y PSOE para tratar de consensuar una candidatura.

Ahora mismo, ni el actual alcalde en funciones ni ninguno de los ediles quieren asumir un cargo que lleva aparejado una multa 1.000 euros cada veinte días impuesta por el TSJEx por un contencioso urbanístico, pese a que la Diputación de Badajoz invierte 40.000 euros para acometer las obras del edificio que es el origen de esta multa.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alburquerque cuenta con 11 concejales de los que cuatro pertenecen a IPAL, dos al PSOE y cinco al Grupo No Adscrito. La lista más votada en las últimas elecciones fue la del PSOE, algo que finalmente puede ser clave para elegir al nuevo primer edil.