Todos los parques de bomberos de la Diputación de Cáceres se encuentran trabajando en diferentes puntos de la provincia ante los efectos de la borrasca 'Aline', que está afectando a numerosas localidades durante todo este jueves y que continuará hasta las doce de la noche, según las previsiones.
Ante esta situación, el jefe de salida del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) Juan Pastor pide máxima precaución a la ciudadanía porque algunos arroyos están a punto de desbordarse y pide que "si se encuentran ante esta situación de ninguna manera continúen con su vehículo porque la situación es imprevisible".
Así, los bomberos se encuentran trabajando a lo largo de toda la provincia en localidades como Hervás, Navalmoral de la Mata- donde ha sido necesario rescatar a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo- o en Montánchez, donde se ha evacuado un colegio.
Además hay desperfectos en Mohedas de Gata donde se ha caído una antena, o Valencia de Alcántara y Cáceres capital donde se está reforzando el servicio ante el elevado número de incidencias como la caída de árboles.