VIVIENDA

Baja el precio de la vivienda de segunda mano y crecen las hipotecas en Extremadura

El precio de la vivienda cerró 2022 con un descenso del 0,52% en Extremadura, mientras la constitución de hipotecas sobre viviendas creció un 31,3% en noviembre en la región.

Redacción

Extremadura | 10.01.2023 03:32

Hipotecas
Hipotecas | Agencias

PRECIO VIVIENDA

El precio de la vivienda de segunda mano ha cerrado el año 2022 con una media 809 euros por metro cuadrado en Extremadura, lo que supone un descenso del 0,52 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2022, lo que supone el único descenso de la media nacional. Por su parte, el precio de la vivienda en Extremadura ha descendido 0,32 por ciento en diciembre en Extremadura con respecto a noviembre. Con este precio de 809 euros por metro cuadrado, Extremadura fue la autonomía con el coste de la vivienda más barata del país, seguida por Castilla-La Mancha, con 848 euros por metro cuadrado, un premio muy por debajo de la media nacional, que está en 1.984 euros por metro cuadrado.

HIPOTECAS

La constitución de hipotecas sobre viviendas ha crecido un 31,3 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 637. Por su parte, las compraventas de viviendas se han mantenido estables en noviembre en Extremadura en tasa interanual, hasta las 818, según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada este lunes por el Colegio de Registradores.