PREMIO EUROPEO

Antonio Guterres recibe este martes en Yuste el Premio Europeo Carlos V

El acto de entrega se celebrará en el Real Monasterio de Yuste y estará presidido por el Rey Felipe VI coincidiendo con el 9 de mayo, día de Europa.

Redacción

Extremadura | 08.05.2023 03:35

El portugués Antonio Guterres en una imagen de archivo
El portugués Antonio Guterres en una imagen de archivo | Agencia EFE

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha otorgado el XVI Premio Europeo Carlos V al político portugués Antonio Guterres, actual secretario general de la ONU, cargo que ostenta desde el año 2017, fue también Primer ministro portugués entre 1995 y 2002. Un reconocimiento a toda una vida dedicada al proyecto y valores europeos, solidaridad, justicia, defensa del medio ambiente y la apuesta por la cooperación transfronteriza, comprometido con la paz la justicia y ha sido una figura clave para un periodo sin precedentes. Con acciones para luchar contra la pandemia, la guerra de Ucrania y el cambio climático.

A este premio se han presentado 27 propuestas, con 15 candidaturas, llegadas desde España, Francia, Italia, Suecia o Bélgica entre otras.

El Premio se entregará en el Real Monasterio de Yuste este martes 9 de mayo, en un acto presidido por el Rey de España Felipe VI.