PANDEMIA

El alcalde de Cáceres suspende su agenda semanal tras dar positivo en covid-19

El Ayuntamiento de Cáceres ha asegurado que presenta fiebre, dolor de garganta y malestar general, sin otros síntomas graves

Redacción

Badajoz | 18.04.2022 17:55

Luis Salaya, alcalde de Cáceres
Luis Salaya, alcalde de Cáceres | Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres ha comunicado que el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dado positivo en coronavirus y evitará durante los próximos días el contacto social, motivo por el cual ha suspendido su agenda prevista para esta semana. Salaya presenta fiebre, dolor de garganta y malestar general, pero no padece síntomas graves.

El protocolo establece que un positivo debe reducir todo lo posible las interacciones sociales, evitándose especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Se trata de una semana de mucha actividad en la ciudad con diversos actos que suponen el contacto con muchas personas, muchas de ellas de riesgo, por este motivo ha decidido evitar este contacto y las posibles consecuencias que pudiera tener. "Por lo que esta semana teletrabajaré en la medida en que la salud me lo permita", ha señalado el regidor.

Del mismo modo, ha lamentado tener que seguir desde la distancia eventos tan importantes de la ciudad como la Bajada de la Virgen de la Montaña o el desfile de San Jorge, "que cobran un especial significado este año tras dos de suspensión", ha dicho, al tiempo que ha deseado a los cacereños y a las cacereñas que "disfruten de los reencuentros con toda la prudencia posible".