TRIBUNALES

Alberto Casero pide que su causa regrese a los juzgados de Trujillo una vez ha dejado de ser aforado

El procedimiento se abrió por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a cinco contratos que firmó cuando era alcalde de dicha localidad entre 2017 y 2018.

Redacción

Extremadura | 11.04.2023 03:33

Alberto Casero pide que su causa regrese a los juzgados de Trujillo una vez ha dejado de ser aforado
Alberto Casero pide que su causa regrese a los juzgados de Trujillo una vez ha dejado de ser aforado | OCR

El exdirigente del PP Alberto Casero ha pedido al Tribunal Supremo que envíe de vuelta a Trujillo el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a cinco contratos que firmó cuando era alcalde de dicha localidad entre 2017 y 2018 sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

"Al haber perdido su condición de aforado, remita la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo para que continúe su tramitación", ha señalado la defensa del exdiputado en un escrito remitido al alto tribunal.

El abogado ha incidido en que tras la renuncia del escaño, y "al no haberse dictado aún auto de apertura de juicio oral", la causa "debe ser devuelta" al juzgado de origen, el de Trujillo.

En este sentido, cabe recordar que el Supremo abrió la causa contra el exdiputado en marzo de 2022, tras recibir una exposición razonada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo, que había abierto diligencias previas en virtud de una denuncia de la Fiscalía relativa a determinados contratos, acuerdos o convenios concertados en 2017 y 2018. Dicho Juzgado elevó el asunto al alto tribunal al considerar que carecía de competencias para investigar a un aforado.