TRIBUNALES

Absuelto el alcalde de Villanueva de la Sierra por prevaricación, condenados 5 alcaldes del Jerte por permitir vertidos de cerezas

Además, en los juzgados de Zafra ha comenzado la toma de declaración de los tres últimos alcaldes de la localidad investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa, entre otros cargos.

Redacción

Extremadura | 09.11.2022 04:15

justicia
justicia | -

La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al alcalde y al concejal de obras de la localidad de Villanueva de la Sierra de los delitos de coacciones y prevaricación urbanística por los que venían siendo acusados.

Por otra parte, esa misma Audiencia provincial de Cáceres ha condenado por un delito de prevaricación administrativa a once años de inhabilitación para el empleo o cargo público a los alcaldes de las localidades de Rebollar, Cabrero, Cabezuela del Valle, Navaconcejo y Tornavacas durante el ejercicio de 2015 a 2019 por permitir vertidos de cerezas.

Y contarles también que en los juzgados de Zafra ha comenzado la toma de declaración al actual alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, como investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, un delito de nombramiento y otro de aceptación de cargo. También han declarado como investigados por estos mismos delitos los exalcaldes, Manuel García Pizarro (que se ausentaba ayer por un problema de salud) y Gloria Pons.

JUNTA DE EXTREMADURA EN EL CASO IMANE

La Junta de Extremadura se ha personado como acusación particular en el caso de la muerte de Imane Saadaoui, la joven de nacionalidad marroquí de 30 años asesinada por su marido en Valencia de Alcántara el pasado 1 de noviembre.