SÓLO SÍ ES SÍ

8 condenados por delitos sexuales en Extremadura se han beneficiado por la ley del 'sólo sí es sí'

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'sólo sí es sí' asciende al menos a 463 en el conjunto del país.

Redacción

Extremadura | 09.02.2023 03:40

justicia
justicia | -

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' asciende al menos a 463, ocho de ellos en Extremadura, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.

Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 37 personas. Las últimas 63 rebajas de pena se han producido Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y el Tribunal Supremo.

Son 63 casos más que el pasado viernes, cuando el número de personas que había visto rebajada sus condenas alcanzaba los 400. El lunes, el PSOE registró en solitario su reforma a la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual por la que se están aplicando las rebajas de penas. Este martes, la cifra llegó a 415. Este miércoles, ya son 463 beneficiados.